En Cinépolis estamos comprometidos con una cultura de integridad, transparencia y responsabilidad. Por ello, esta plataforma es el mecanismo utilizado como sistema para la recepción e investigación adecuada de las denuncias en México.
Nuestro Sistema de Gestión de Denuncias tiene por objeto:
- Alentar y facilitar la denuncia;
- Asegurar la confidencialidad y el anonimato de los denunciantes;
- Apoyar y proteger a los alertadores o denunciantes, a testigos y a otras personas involucradas;
- Asegurar que las denuncias se traten de manera adecuada y oportuna;
- Mejorar la cultura organizacional, la gobernanza y la prevención de irregularidades e incumplimientos;
- Permitir que se identifiquen y aborden las irregularidades e incumplimientos lo antes posible;
- Ayudar a prevenir o minimizar la pérdida de activos y la recuperación de activos perdidos;
- Asegurar el cumplimiento de la normatividad externa e interna vigente y aplicable;
- Mantener el compromiso de nuestros colaboradores con los valores y la cultura de la organización;
- Promover una cultura de transparencia, en la que los colaboradores, terceros y partes interesadas tengan la confianza necesaria para denunciar cualesquiera inquietudes;
- Recibir consultas, considerando que la temprana atención de una inquietud puede prevenir una contingencia futura;
- Demostrar prácticas de gobernanza éticas y sólidas y
- Asegurar la sanción de las faltas cometidas en contravención a nuestro Código Global de Integridad, nuestras políticas y la legislación aplicable.
Los colaboradores, proveedores, contratistas, socios de negocios y clientes pueden hacer uso de nuestra Línea de Denuncia para comunicar situaciones reales o potenciales que puedan constituir incumplimientos o irregularidades, sobre la base de lo establecido en nuestro Código Global de Integridad.